Web Oficial
Mi reserva
 Hotel La Posada de El Chaflán ***
Hotel La Posada de El Chaflán
Madrid, Madrid
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > NUESTRA INSPIRACIÓN
Compartir

NUESTRA INSPIRACIÓN
Hotel La Posada de El Chaflán

EL ARTE Y LA POSADA DE EL CHAFLÁN

Descubre las fuentes de inspiración y referencias artísticas que ocultan todos y cada uno de los rincones de la Posada. Para información más detallada sobre cada artista y sus influencias, puedes consultar el PDF que hemos preparado para este fin.


Philippe Parreno

Artista francés cuya obra da lugar a un espacio entre lo real y lo ficticio, ayudándose de la iluminación y las proyecciones audiovisuales. La influencia de Parreno se deja ver en La Posada de El Chaflán en la iluminación, en general y, sobre todo, en el olivo y el rótulo Hotel, que se han reaprovechado del anterior establecimiento y se exponen al público para dar testimonio del pasado sin renunciar al presente.




Robert Smithson

Artista neoyorquino perteneciente al movimiento Land Art y cuyas obras se basan en la manipulación o utilización de la propia naturaleza. En la Posada de El Chaflán también encontramos este concepto con la introducción de troncos auténticos, como el utilizado para la barra en el cocktail-bar u otros utilizados como adorno, así como los que flanquean la entrada del establecimiento.




El Hotel Palenque y El Hotel Aristos

¿Qué hay de Smithson y del Hotel Palenque en La Posada de El Chaflán? Podríamos decir que, aparte del rótulo de hotel, una filosofía, toda una teoría de la ruina arquitectónica que representa el anterior edificio, el Hotel Aristos, y de cómo aprovecharla para crear algo nuevo, moderno e innovador.




Dan Flavin

Escultor neoyorquino, perteneciente al Minimalismo, que Destaca especialmente por la construcción de ambientes y espacios a través de esculturas realizadas con tubos de neón. La influencia de Flavin es clara en la iluminación utilizada para La Posada de El Chaflán, concretamente en la terraza del restaurante, las habitaciones y los pasillos que conducen a estas.




André Cadere

Artista rumano que, en los años 70 se obsesiona con las formas cilíndricas, barras y troncos, a los que da múltiples colores, pero sin distorsionar su forma elemental. La influencia de Cadere en La Posada de El Chaflán es clara en los imponentes troncos de la entrada.




Franz Ackermann

Pintor e instalador alemán cuya colorida obra está influida por la Abstracción. La Posada de El Chaflán, lugar eminentemente urbano, rinde un claro homenaje a la obra de Ackermann en las escaleras que llevan a los pasillos de las habitaciones.




Fotografía y gastronomía en La Posada de El Chaflán

La fotografía también tiene un lugar en la posada, concretamente en las habitaciones, el lugar de intimidad de nuestros clientes. En ellas, las fotografías de Cristina Calvo rinden un homenaje a algunas de las recetas más famosas de Juan Pablo Felipe, adquiriendo las imágenes ciertas reminiscencias surrealistas. Las fotografías van acompañadas de textos que invitan a disfrutar de la mejor materia prima con otros ojos.